1° "A"

Primer Bimestre “De los Sonidos a la Música”

·         El sonido y sus características: ¿Cómo se produce? ¿Cómo se denominan las ondas por segundo? ¿Qué tipo de ondas existen? ¿Cuántos tipos de sonido existen?

·         Las cualidades del sonido: ¿Que es el TIMBRE y que es lo que lo caracteriza? La ALTURA del sonido: de que depende que  cambie el sonido, y ¿qué tipo de ondas se pueden producir? Da algunos ejemplos de sonidos a distinta altura. ¿De qué depende la a INTENSIDAD del sonido? Y por último explica brevemente en que consiste la Duración del sonido.

·         Desarrollo auditivo: Dictado sonoro donde el alumno identifique las cualidades de los sonidos y su fuente sonora. Timbre: 3 Reactivos. Altura: 3 Reactivos. Duración: 2 Reactivos INTENSIDAD: 3 Reactivos.

·         Elementos Básicos: Pentagrama, Clave de Sol, Compás, Barra divisora o Barra de compás, Puntillos de repetición, Barra final, Notas musicales, Ligaduras, Calderón, Puntillo.

·         Practica instrumental: Con mi martillo, el barquito de papel, Danza Argentina y Mi caballo.

·         Canto Coral: “La Llorona”

 

Todos los temas están en el libro, y se dará un porcentaje extra a quien entregue resuelto el temario, el porcentaje depende de la presentación y asertividad de las respuestas. Será realizado con Arial 12; las preguntas en negritas, la entrega será el día del examen, con su respectiva caratula. (Engrapado) y sin folder.

 

 

2° "A"

Primer Bimestre “El Ritmo de la Música” 

·         ¿Qué es el ritmo de acuerdo a los griegos y con qué palabra lo definieron?

·         ¿Cómo definirías el pulso corporal?

·         Definir los siguientes conceptos: Ritmo, Rítmica y Métrica.

·         ¿Cómo es que está condicionado el ritmo musical?

·         Ejecución de ritmos básicos en compás de 2/4 y 4/4.

·         Ejecución rítmica y canto de temas como “Cielito lindo”3/4 y “Guadalajara” 6/8.

·         La Escala Diatónica y sus Sostenidos.

·         Practica Instrumental: “Sera porque te amo” y "Huapango de Moncayo"

·         Canto Coral: “La Llorona”

Todos los temas están en el libro, y se dará un porcentaje extra a quien entregue resuelto el temario, el porcentaje depende de la presentación y asertividad de las respuestas. Será realizado con Arial 12; las preguntas en negritas, la entrega será el día del examen, con su respectiva caratula. (Engrapado) y sin folder.

 

 

3° "A" Y "B"

 

Primer Bimestre “Cantando con Acompañamiento”

·         ¿Qué es cantar?

·         ¿De donde se deriva la palabra “Vocalización”?

·         Menciona los ejercicios mediante los cuales se logra una voz afinada.

·         Examen de primera voz: “El feo” se evaluara la dicción, afinación, colocación y sonido.

·         El Canto Coral: Define las características del Coro “a Capella”, y el Coro “Concertante”.

·         ¿Cómo están divididas las “Escolanías”

·         Practica Instrumental: “El amor está en cada habitación” y “Romance”.

·         Canto Coral: “La Llorona”.

 

Todos los temas están en el libro, y se dará un porcentaje extra a quien entregue resuelto el temario, el porcentaje depende de la presentación y asertividad de las respuestas. Será realizado con Arial 12; las preguntas en negritas, la entrega será el día del examen, con su respectiva caratula. (Engrapado) y sin folder.