TEMARIOS DE EXAMENES TRIMESTRE I

PRIMER GRADO

CONOCIMIENTO DEL MEDIO. LUNES 5 DE NOVIEMBRE

o    Lo que pienso. SEP página 12.  * Con reglas todos salimos ganando. RED página 89.   * Cuaderno de apuntes.

o    Reglas para convivir. SEP página 16.    * Reglas para todos. RED página 90.    * Cuaderno de apuntes.

o    Las partes de mi cuerpo. SEP página 21.  * Mis rasgos físicos y mis gustos. SEP página 23.    * Soy yo. RED página 91.  * Las partes de mi cuerpo RED página 104.

o    Tengo una identidad. SEP páginas 26 y 27.  * Cuaderno de apuntes.

o    Me ubico en mi entorno SEP páginas 30 a 32.    * Para acá y para allá. RED página 95.  *  Cuaderno de apuntes.

o    Elementos naturales y sociales. SEP páginas 33 y 34.               * Descubro la naturaleza RED página 97.

o    Los animales se alimenta. RED página 102.  * Cuaderno de apuntes.

o    Animales domésticos y su cuidado. SEP página 50. 

* Cuaderno de apuntes.

o    Mis actividades diarias. SEP página 54.    * El orden de las actividades. SEP página 57 y 58.   * Lo que hago durante el día. RED página 107.

 

LENGUA MATERNA (ESPAÑOL) MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

 BLOQUE 1.

o    Escritura de nombres propios. RED página 11. * Nuestros nombres página 12.   *Cuaderno de apuntes.

o    La importancia de las reglas para convivir, para organizarnos y escuchar RED páginas 13 a 17.  * Reglamento del salón SEP páginas 28 y 29.  * Cuaderno de apuntes.

o    Vamos a la biblioteca SEP página 22.  * Cuaderno de apuntes.

o    Tipos de texto literarios. Leo y me divierto con diferentes textos. RED página 19 y 21.

o    Vamos a la biblioteca RED página 22.  * * Cuaderno de apuntes.

o    Intercambio de ideas RED PÁGINAS 32 Y 33.

o    Cantamos y leemos canciones RED página 37. * Cuaderno de apuntes.

o    Leemos textos informativos página 36.

o    Palabras cortas y largas SEP página 43. * Cuaderno de apuntes.

o    Tipos de carteles  SEP páginas 44, 45 y 50.

o    Exploramos invitaciones SEP página 54. * Cuaderno de apuntes.

o    La rima. SEP página 52, RED página 39. Cuaderno de apuntes

 

MATEMÁTICAS. JUEVES 8 DE NOVIEMBRE

 BLOQUE 1.

o    Utilizar numerales para indicar la cantidad de objetos de una colección. SEP página 13. * RED página 52. Colecciones: cardinalidad, comparación e igualación.

o    Identificar colecciones con la misma cantidad de objetos.  SEP página 14. * RED página 60 Resuelve problemas de suma y resta

o    Identificar los números que faltan en una serie numérica y escribirlos. SEP página 63. * Cuaderno de apuntes.

o    Serie: ascendente, descendente. RED páginas 55 y 56.  * Cuaderno de apuntes.

o    Organizar colecciones agrupadas de diferente forma para representar el mismo número. SEP página 18. * Utilizar colecciones de objetos para sumar o restar y llegar al mismo número RED página 62.

o    Identificar números que juntos suman 10. SEP página 20.

o    Reconocer la forma de las figuras geométricas que conforman el tangram. SEP página 24 y 25. * SEP página 50 y 51. * Cuaderno de apuntes.

o    Resuelve problemas de suma y resta, agregando o quitando objetos pagar llegar a una cantidad. RED página 63.

o    Desarrollar estrategias de conteo propias de conteo para cuantificar colecciones. SEP página 42. * SEP página 62.       * Cuaderno de apuntes.

o    Determinar el número de elementos de una colección.  SEP página 33

o    Identificar las monedas que necesita para pagar un artículo. SEP página 35.

 

 

SEGUNDO GRADO

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Lunes 5 de noviembre

Mis cambios al crecer. SEP págs. 12 a 21. RED, págs. 88 a 90.

Derechos del niño. SEP pág.57. RED, págs. 91 y 106.

Sentidos SEP. págs. 22 a 29. RED, pág. 92 a 93.

Historia de familia. SEP págs. 30 a 39. RED, págs. 95 a 97.

Animales y el lugar donde viven. SEP págs. 40 a 49. RED, págs. 98 a 101.

Los cambios que vivimos día con día. SEP págs. 50 a 56. RED págs.103 a 106.

Reglas de la escuela. SEP págs. 67 a 69. RED págs.107 a 109.

 

 

LENGUA MATERNA (ESPAÑOL)

Miércoles 7 de noviembre

Biografía. SEP.  págs. 16 y 23. RED, págs. 9 a 12

Cartel. SEP. págs. 26 a 32 y 37a 39. RED, págs. 30 a 32

Ordenando alfabéticamente. SEP. pág. 36. RED, págs. 24 a 26

El instructivo. SEP. págs. 41 a 43 y 46 a 48. RED, pág.13 a 17.

Rimas. SEP. págs. 44, 45, 49,56 a 58, 65, 66, 72,73. RED, págs. 33 a 43

Anuncio. SEP. págs. 50 a 55 y 59.

Textos narrativos. (cuentos, leyendas y fábulas) SEP. págs. 62 a 64, 67, 68, 70,71. RED págs. 44 a 51.

 

 

MATEMÁTICAS

Jueves 8 de noviembre

Restas de transformación y sumas. SEP págs. 25, 28, 30, 35, 57, 58.

Conociendo unidades, decenas y centenas. SEP págs. 16, 18, 19. RED págs. 54 a 56.

Problemas. SEP págs. 26 a 28. RED págs. 60, 64, 65.

Análisis y comparación de cantidades. SEP págs. 20 a 22, 34. RED págs. 66 y 67.

Conociendo el tiempo. SEP págs. 12 a 15. RED págs. 80 a 82.

Seriación. RED págs. 52, 53, 57 a 59.

Descomposición de cantidades. SEP págs. 31 y 60. RED págs. 62 y 63.

Multiplicación. SEP págs. 29, 41 a 50, RED págs. 68 a 73.

Tablas sencillas de registro. SEP págs. 36 a 40. RED pág. 87.

Características de figuras geométricas. SEP págs. 51 a 56. RED págs. 74 a 79.

Longitudes. SEP págs. 63 a 67. RED págs. 83 a 85.

Capacidad. SEP págs. 68 a 77. RED pág.86.

 

TERCER GRADO

LA ENTIDAD DONDE VIVO Lunes 5 de noviembre

BLOQUE 1

·         Nuestra entidad, ciudad de México SEP págs. 11 y 12 RED págs. 51 y 52.

·         Estados que colindan con mi entidad. RED pág. 51

·         Alcaldías de la ciudad de México. RED pág. 52

·         Los ríos y lagos que se encuentran en la alcaldía de Coyoacán. SEP págs. 13 a 16. RED págs. 54 y 55.

·         Los cerros y volcanes. SEP págs. 17 a 19. RED pág.53

·         Clima de la ciudad de México. SEP pág. 19. RED pág.56.

·         Tradiciones y costumbres. SEP pág. 33.

·         ¿Cómo son y a qué se dedican las personas de la ciudad de México? SEP pág. 24. RED pág. 59.

·         La región urbana. SEP pág. 26. RED pág. 61.

·         Regiones agrícolas SEP pág. 28.

·         Regiones naturales: bosques y pastizales. SEP pág. 29.

BLOQUE 2

·         Los primeros habitantes de mi entidad y en el espacio que habitaron (animales que cazaban, jefe supremo, la agricultura, características de los mexicas). SEP págs. 42,43, 50. RED págs. 56 y 57.

 

CIENCIAS NATURALES Martes 6 de noviembre

·         La alimentación y el plato del bien comer (SEP, 34 – 36; RED, 39; cuaderno)

·         Sistema digestivo (SEP, 28 – 29; RED, 40; cuaderno)

·         Sistema circulatorio (SEP, 30 – 31; RED, 41; cuaderno)

·         Sistema respiratorio (SEP, 32 – 33; cuaderno)

·         Sistema excretor / urinario (RED, 42 y 47; cuaderno)

·         Sistema locomotor (óseo, muscular y nervioso) (SEP, 12 – 23; RED, 44 y 46; cuaderno)

·         Prevención de accidentes (SEP, 26 – 27; RED, 43; cuaderno)

·         El cuidado de mis genitales ( RED, 48; cuaderno)

·         Situaciones de riesgo y prevención de abuso sexual y Bullying (RED, 49; cuaderno)

·         Tipos de alimentación (SEP, 45 – 50; Bloque 2, RED, 44; cuaderno)

·         Tipos de respiración. (SEP, 50 – 51; Bloque 2, RED, 46 y 47; cuaderno)

·         Las plantas, un caso especial (fotosíntesis) (SEP, 54; Bloque 2, RED, 45; cuaderno)

·         Autótrofos y Heterótrofos. (SEP, 52 – 54; cuaderno)

 

LENGUA MATERNA (ESPAÑOL) Miércoles 7 de noviembre

·         El reglamento de la biblioteca (SEP, 9 – 16; RED, 2 y 4; cuaderno)

·         Uso de mayúsculas (RED, 8 y 21)

·         Verbos en infinitivo (SEP, 11 – 12; RED, 3 y 5)

·         Los chistes (SEP, 19 – 26; RED, 9 y 10; cuaderno)

·         Signos de admiración e interrogación (SEP, 23; RED, 13 y 14)

·         Discurso directo e indirecto (SEP, 22; RED, 9 y 11)

·         El Directorio (SEP, 29 – 35; RED, 17; cuaderno)

·         Orden alfabético (SEP, 31; RED, 18)

·         Las abreviaturas (SEP, 32; cuaderno)

·         Separación silábica (RED, 22)

·         El folleto (SEP, 39 – 42; Bloque 2, RED, 2 y 3; cuaderno)

·         Jerarquización de información en título y subtítulos (Bloque 2, RED, 2)

·         Apoyos gráficos como tablas, gráficas, esquemas (SEP, 45; Bloque 2, RED 3)

·         La familia léxica (SEP, 46; Bloque 2, RED, 8 - 10; cuaderno)

 

MATEMÁTICAS Jueves 8 de noviembre

·         Produce, lee y escribe números de hasta cuatro cifras. (RED, 24 y 25)

·         Compara números de hasta cuatro cifras. (SEP, 11; RED, 23 y 25).

·         Uso de descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver problemas. (SEP, 10, 12-14; RED, 24; cuaderno)

·         Resolver problemas de cálculo mental desarrollando procedimientos de resta de dígitos y múltiplos de 10. (SEP, 15 y 16; RED, 26-28)

·         Problemas multiplicativos. (SEP, 20; RED, 29-31; cuaderno)

·         Lectura y uso del reloj para verificar estimaciones de tiempo. (SEP, 36 a 40; RED, 34 - 36; cuaderno)

·         Interpretación de tablas, gráficas o pictogramas de datos. (SEP, 54; RED, 37 y 38; cuaderno)

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Viernes 9 de noviembre

BLOQUE1

·         Características comunes y características únicas. SEP págs. 10 a 12. RED pág.63

·         Formó parte de grupos diferentes. SEP págs. 13 y 14. RED págs. 64 y 65.

·         Tengo derechos en mi comunidad. RED págs. 66 y 67.

·         Salud física, emocional y social SEP págs. 22 a 26. RED págs. 68 a 70.

BLOQUE 2

·         Aprender a compartir mis sentimientos. SEP pág.30. RED pág. 66.

·         Escuchó los sentimientos de los demás. SEP pág. 31. RED pág.67.

 

 

CUARTO GRADO

GEOGRAFÍA LUNES 05 DE NOVIEMBRE

Los límites territoriales de México. SEP Págs. 11 y 12

Fronteras o límites de México. SEP Pág. 13

Islas, litorales y mares mexicanos. SEP Pág. 14

La división política de México. SEP Pág. 17

La división territorial de México. SEP Págs. 18 a 20

Mapas de México a partir de sus elementos. SEP Págs. 23 a 26.

Escalas, mapas a escala. SEP Pág. 27

Regiones de climas y vegetación. SEP Págs. 32 a 35.

Características y distribución del relieve mexicano. SEP Págs. 45 a 50

México y los mapas en el mundo. RED Pág. 54

Fronteras y litorales de México. RED Pág. 55

La entidad donde vivo y mi país. RED Pág. 56

Características territoriales de México. RED Pág. 57

Leemos un mapa. RED Pág. 59

La diversidad de mi país. RED Pág. 60

La importancia de la diversidad. RED Pág. 61

 

CIENCIAS NATURALES MARTES 06 DE NOVIEMBRE

BLOQUE I

o    Los caracteres sexuales de mujeres y hombres. SEP 12 a 14, RED 51 y 52

-       Reproducción. SEP 13

-       Semejanzas en las capacidades físicas e intelectuales de hombres y mujeres. SEP 16, Red 51

o    Acciones para favorecer la salud

-       El sistema nervioso. SEP 18 y 19

-       El aparato locomotor. SEP 20 y 21

-       El aparato circulatorio. SEP 22

-       EL aparato digestivo. SEP 24 y 25, RED 48

-       El aparato respiratorio. SEP 26, RED 49 y 50

o    Ciencia, tecnología y salud. SEP 28 a 30, RED 50

-       Envenenamiento, acciones preventivas y medidas de atención (agentes nocivos). SEP 32 y 33

BLOQUE II

o    Diversidad en la reproducción:

-       Reproducción en plantas. SEP 43 a 45, RED 46

 

LENGUA MATERNA (ESPAÑOL) MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE

El tema de exposición, aspectos a considerar. SEP Pág. 9

La elección del tema. SEP Pág. 10

La Redacción de las preguntas. SEP Pág. 11

Cita textual y paráfrasis. SEP Págs. 14, 15 y 16. Copia y paráfrasis. RED Págs. 6 y 7

El diccionario. SEP Pág. 15

El cartel y sus características. SEP Págs. 17 y 18. RED Págs. 9 y 10

Trabalenguas y juegos de palabras. SEP Págs. 20 a 24

Familia léxica. SEP Pág. 25. RED Pág. 18

Adivinanzas. SEP Pág. 25

El croquis y sus elementos. SEP Págs. 28 a 30. RED Págs. 19 a 21

Las siglas y abreviaturas. SEP Pág. 31

Descripción de un trayecto. SEP Págs. 32 y 33. RED Pág. 22.

Preguntas para una investigación. RED Págs. 2 y 3

Los nexos. RED Pág. 4

Pronombres personales. RED Pág. 5

Guion para la exposición. RED Pág. 8

Palabras hermanas. RED Pág. 11

Sinónimos y antónimos. RED Pág. 14

Trabalenguas y rima. RED Págs. 15 a 17.

Abreviaturas, señalamientos y símbolos. RED Págs. 23 a 26.

 

MATEMÁTICAS JUEVES 08 DE NOVIEMBRE

Problemas aditivos y de sustracción. SEP Págs. 10 a 12

Problemas de multiplicación. SEP Págs. 13 y 14. RED Pág. 35

Décimos, centésimos y milésimos. SEP Pág. 16 a 18.

Las fracciones. SEP Págs. 19 a 21. RED Págs. 29 a la 30.

Sucesiones. SEP Págs. 22 a la 25.

Problemas aditivos y de sustracción con punto decimal. SEP Págs. 26 a 29. RED Págs. 33 y 34.

Problemas multiplicativos. SEP Pág. 30.

Diagrama de árbol. SEP Pág. 31. RED Pág. 36.

Rectángulos. SEP Pág. 32.

Triángulos y su clasificación. SEP Págs. 35 y 36. RED Págs. 40 a 42.

Ángulos. SEP Pág. 37.

Ejercicios de medición de tiempo. SEP Págs. 40 a 42. RED Págs. 43 y 44.

Análisis de información. SEP Págs. 43 a 46. RED Págs. 45 y 46.

Notación desarrollada. RED Pág. 27 y 28

Sucesiones. RED Págs. 31 y 32.

Cuerpos geométricos. RED Pág. 37.

Puntos de vista. RED Pág. 38 y 39.

 

FORMACIÓN CÍVICA VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

Función de los sentidos. SEP pág. 22 y 23.              

Identidad, sentido, pertinencia y amor a la patria. SEP pág. 24.

Protejo mi salud e integridad. SEP pág. 25             

Las cualidades de mi mejor amigo. SEP pág. 26 

Cuido mi cuerpo. RED pág. 68   

En quién puedo confiar. RED pág. 69       

Mis cualidades. RED pág. 70 y 71              

Mis derechos. RED pág. 72           

Centros de salud y deportivos. RED pág. 73 y 74 

Espacios de recreación y convivencia. RED pág. 75

 

HISTORIA LUNES 12 DE NOVIEMBRE

Poblamiento de América y el surgimiento de la agricultura. SEP Págs. 12 y 13.

Ubicación espacial de Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica. SEP Págs. 14 a 19, RED Pág. 62 y 63.

Poblamiento de América. SEP Págs. 20 y 21. RED Pág. 64.

Los primeros grupos humanos en el actual territorio mexicano. SEP Págs. 22 y 23.

La agricultura (grupos nómadas y sedentarios. SEP Págs. 24 y 25.

Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica. Características geográficas y culturales. SEP Págs. 26 a 29.

La pintura rupestre. SEP Págs. 30 y 31. RED Pág. 67.

El cultivo del maíz. SEP Págs. 32 y 33.

Nómadas y sedentarios. RED Pág. 65.

Espacios Geográficos del México Antiguo. RED Pág. 66.

 

QUINTO GRADO

CIENCIAS NATURALES     Lunes 5 

BLOQUE I

o    La dieta correcta y su importancia para la salud: SEP 12 a 15, Larousse 43 a 45

-       Sobrepeso y Obesidad: SEP 20 y 21, Larousse 46

-       Desnutrición: SEP 22

o    Situaciones de riesgo en la adolescencia: SEP 27, 28, 31 y 32, Larousse 47 y 48

o    Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular: SEP 36 y 37, Larousse 49, 53

-       Caracteres sexuales secundarios, masculinos y femeninos: SEP 38 y 39

-       Ciclo menstrual: SEP 39, Larousse 52

-       Higiene: SEP 42 y 43, Larousse 50 y 51

BLOQUE II

o    La diversidad de los seres vivos y sus interacciones: SEP 51, 52, 54, Larousse 45 

 

GEOGRAFÍA    Martes 6

·         Extensión y límites territoriales: nombre de continentes, extensión y características, componentes del paisaje (natural y político); continente americano (América del norte, Centroamérica y Sudamérica),  fronteras (naturales y artificiales). Larousse 55,56, 60 SEP 26.

·         Círculos, líneas y puntos imaginarios de la Tierra: Polo norte, Polo sur, Círculo polar ártico, Círculo polar antártico, Puntos cardinales, Ecuador,  paralelos (nombres y características), Meridiano de Greenwich,  meridianos

 (Características) Larousse 57   SEP 12, 26

·         Las coordenada geográficas: latitud, longitud y altitud    Larousse 58, 59  SEP 30, 31

 

LENGUA MATERNA (ESPAÑOL)   Miércoles – 7

Proyecto: Reescribir relatos históricos para publicarlos

·         Definición de relato histórico Larousse 2-4 

·         Causas y consecuencias: nexos Larousse 5  SEP 14

·         Ideas principales (oración tópico) e ideas secundarias  (oración de apoyo). Larousse 9 

·         Párrafo Larousse 8 

·         Punto y seguido, punto final. Larousse 8  SEP 16

Proyecto: Analizar fábulas y refranes

·         Definición: refrán y fábula Larousse 10,11,12  SEP 19,20,22

·         Moraleja: función Larousse 13  SEP 22, 23

·         Tipo de significado: implícito Larousse 13  SEP 24

·         Diferencias entre fábulas y refranes Larousse 15 

·         Recursos literarios (figuras retóricas): personificación Larousse 14 

·         Ortografía: dos puntos, guion largo Larousse 16 

Proyecto: Elaborar y publicar anuncios publicitarios de productos o servicios que se ofrecen en su comunidad.

·         Anuncio: función Larousse 17  SEP 27

·         Eslogan Larousse 20, 21  SEP 30

·         Recursos en la publicidad: adverbio de cantidad, figuras retóricas (hipérbole) Larousse 21  SEP 30

 

MATEMÁTICAS      Jueves – 8

·         Suma y resta con fracciones Larousse  23-25    SEP 10-12

·         La división. Larousse 26-30  SEP 13, 16-18

·         Rectas: paralelas, perpendiculares y secantes Larousse 31, 32 SEP 19, 20

·         Ángulos: interno, externo, agudo, recto, obtuso, entrante Larousse 32  SEP 22

·         Mapas, planos y trayectorias Larousse 33, 34  SEP 24-26

·         Medidas de capacidad: litro y  mililitro Larousse 35, 36   SEP 29-31

·         Medidas de Peso: kilogramo, gramo y tonelada Larousse 35, 36  SEP 32, 33

·         Unidades de tiempo: horas, minutos, lustro, década. Larousse 38, 39  SEP 35-41

 

CIVISMO      Viernes -  9

·         Mi cuerpo se desarrolla y cambia: cambios físicos, psicológicos  y conducta. Larousse 71    SEP 15, 17

·         Proyecto de vida : metas a corto, mediano y largo plazo  Larousse 72    SEP 23

·         ¿Quién me dice cómo cuidarme?: drogas, drogas legales e ilegales, causas de las adicciones, daños físicos a consecuencia de las drogas: sistema respiratorio (tabaco),  anorexia, bulimia, obesidad, IMC, acciones para cuidarme  Larousse 73, 75, 76, 77  SEP 29-31

·         Respeto y buen trato: discriminación y estereotipos Larousse 78  SEP 36

 

HISTORIA   Lunes -  12

·         UBICACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL DE LOS PROCESOS DEL MÉXICO INDEPENDIENTE EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX: Imperio de Agustín de Iturbide Larousse 63, 64  SEP 12

·         MÉXICO AL TÉRMINO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA: guerra civil. Larousse 63, 64  SEP 18-20

·         LUCHAS INTERNAS Y LOS PRIMEROS GOBIERNOS FEDERALISTAS Y CENTRALISTAS: Primeros gobiernos (Monarquía Constitucionalista, Republica Federal y República Centralista) Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria;  características del gobierno federal y centralista (poderes, organización territorial y representación). Larousse 65  SEP 21-24

·         LOS INTERESES EXTRANJEROS Y EL RECONOCIMIENTO DE MÉXICO: reconquista española, “Guerra de la pasteles”. Larousse 66  SEP 25-27

·         LA SEPARACIÓN DE TEXAS: consecuencias  Larousse 67 SEP 28

·         LA GUERRA CON ESTADOS UNIDOS: año en que Estados Unidos declara la guerra a México y su intervención militar Larousse 67  SEP 29-31

·         LA VIDA COTIDIANA EN EL CAMPO Y LA CIUDAD DURANTE EL SIGLO XIX:  siglo en que se dio este estilo de vida; campo (lugares a los que se dirigía a trabajar, leva); ciudad (cantidad de habitantes, medios de comunicación) Larousse 68  SEP 32, 33

 

SEXTO GRADO

CIENCIAS NATURALES Lunes 5 de nov.   

BLOQUE I

o    Coordinación y defensa del cuerpo humano:

o    El sistema nervioso: SEP 11 a 14, RED 47

o    Movimientos voluntarios e involuntarios: SEP 13, RED 47

o    Prevención de accidentes: SEP 19 a 21

o    Sistema Inmunológico: SEP 22 a 24, RED 48 y 49

o    Etapas del desarrollo humano: SEP 31 a 33, RED 52

o    Fecundación, embarazo y parto: SEP 35, RED 53

o    Implicaciones de las relaciones sexuales en la adolescencia: SEP 37 y 38, RED 55

o    Métodos anticonceptivos: SEP 40 y 41, RED 55

o    ITS: SEP 43, RED 55

BLOQUE II

o    Cambios en los seres vivos y procesos de extinción: SEP 54 y 45, RED 46

o    Fósiles: SEP 56 a 58, RED 47

 

GEOGRAFÍA Martes 6 de nov.

BLOQUE I

o    Regiones continentales: 11 y 12, RED 57 y 58

o    Regiones naturales continentales: SEP 12

o    Regiones sociales continentales: SEP 13 a 16

o    El territorio y sus escalas: SEP 19 a 20, RED 59

o    La escala en los mapas: SEP 21, RED 60

o    Los planos y sus elementos: SEP 28 y 29, RED 61 y 62

o    Nuevas formas de ver el espacio: SEP 34 a 36, RED 63 y 64

BLOQUE II

o    Componentes naturales de la tierra: SEP 46 y 47, RED 56

 

LENGUA MATERNA (ESPAÑOL) Miércoles 7 de nov.

BLOQUE I

o    Elaborar guías de autoestudio para la resolución de exámenes: SEP 11 a 15, RED 2 a 6

o    Escribir biografías y autobiografías para compartir: SEP 22 y 24, RED 9 y 10

o    Herramientas para escribir: SEP 25, RED 15

o    Biografía: SEP 27, RED 10 y 12

o    Autobiografías: SEP 28 y 29, RED 10

o    Elaborar un programa de radio: SEP 34 a 36, RED 19 a 21

BLOQUE II

o    Escribir un reportaje sobre tu localidad: SEP 46 a 48, RED 3 a 5

o    Elementos de un reportaje: SEP 49, RED 6 y 7

 

MATEMÁTICAS Jueves 8 de nov.

BLOQUE I

o    Resolución de problemas que impliquen leer, escribir y comparar números naturales, fracciones y decimales: SEP 10 a 21, RED 26 a 29

o    Ejes de simetría de una figura: SEP 22 a 25, RED 33 a 34

o    Rutas y calculo de rutas, real de un punto a otro en un mapa: SEP 26 a 35, RED 37 a 39

o    Tanto por ciento de cantidades, mediante diferentes procedimientos: 36 a 42, RED 40 a 44

BLOQUE II

o    Ubicación de fracciones y decimales en la recta numérica: SEP 44 a 47, RED 26 a 29

o     Reglas practicas para multiplicar rápidamente, por 10, 100, 1000, 10000: SEP 49 y 50, RED 30 y 31

 

FORMACIÓN CÍVICA y ÈTICA Viernes 9 de nov.

BLOQUE I

o    Mi crecimiento y desarrollo: SEP 15 a 17, RED 71

o    Nuestro derecho a la Salud: SEP 25 a 28, RED 72 y 73

o    Aprendo a decidir sobre mi persona: SEP 32 y 34, RED 74 y 75

o    Relaciones personales basadas en el respeto a la dignidad humana: SEP 36, 37 y 40, RED 77 y 78

BLOQUE II

o    Nuestro sentimientos y emociones: 46, 48 y 49, RED 71

 

HISTORIA Lunes 12 de nov.

BLOQUE I

o    Los primeros seres humanos: SEP 18 a 20, RED 65 y 66

o    La fabricación de instrumentos: SEP 21 a 22

o    El paso del nomadismo a los primeros asentamientos agrícolas: SEP 24 y 25, RED 68

o    La invención de la escritura y las primeras ciudades: SEP 26 y 27, RED 69

o    A la caza del mamut: SEP 28

o    El descubrimiento de Lucy: SEP 29, RED 70

BLOQUE II

o    Las civilizaciones agrícolas de Oriente y las civilizaciones del Mediterráneo: SEP 34, RED 63 y 64