CICLO ESCOLAR 2023-2024
1°"A
MARZO DE 2024
22 DE MARZO DE 2024
21 DE MARZO DE 2024
NO HAY TAREA
20 DE MARZO DE 2024
Historia: Pegar ilustraciones al tema visto en clase. Leer páginas 201, 202, 203, 204 y 205. Al terminar la lectura, escribir diez líneas sobre lo que comprendieron
Biología: Tarea de vacaciones
Investigar, plantas, animales y ubicación geográfica en la república mexicana de los ecosistemas asignados. Fechas de entrega 10 de abril
19 DE MARZO DE 2024
Formación Cívica y Ética: Realizar las sumas y contestar la pagina 24
Biología: Visitar un mercado y hacer un listado de los chiles frescos que venden y chiles secos.
13 DE MARZO DE 2024
Español: Realizar resumen de los cuadros pagina 14 a 17 (resumen libro lenguajes SEP)
Biología: Visitar un mercado y hacer un listado de los chiles frescos que venden y chiles secos.
12 DE MARZO DE 2024
Cívica y Ética: Elaborar en el cuaderno una historieta que represente un conflicto con sus elementos y su solución pacifica
11 DE MARZO DE 2024
Biología: Investigación de las plantas medicinales asignadas, usos y propiedades, con imagen.
Entregar en cartulina miércoles 13 de marzo.
01 DE MARZO DE 2024
DEL 04 AL 08 DE MARZO ESTUDIAR PARA LOS EXAMENES
FEBRERO DE 2024
29 DE FEBRERO DE 2024
Español: Investigar sobre las tribus urbanas correspondientes.
RESOLVER GUIAS
28 DE FEBRERO DE 2024
Español: Realizar la escritura de una crónica de eventos como: Sismo 2017, COVID u Otis.
Geografía: Terminar la guía, estudiar para el examen.
Traer el cuaderno completo revisión jueves 29 de febrero.
27 DE FEBRERO DE 2024
RESOLVER GUIAS
26 DE FEBRERO DE 2024
Español: Contestar preguntas en el cuaderno con base al esquema de la página 9 del libro.
Geografía: Terminar los temas de la guía
Historia: Estudiar la páginas 188 - 190 del libro de texto, y pie de página escribir una idea sobre lo que comprendieron.
Formación Cívica y Ética: Contestar guía.
Biología: Hacer un listado de 10 plantas comestibles e investigar sus propiedades en una tabla e ilustrarlo.
22 DE FEBRERO DE 2024
Ingles: Traer una foto familiar
21 DE FEBRERO DE 2024
Biología: Visitar un mercado y hacer un listado de los chiles secos que venden, para el proyecto de “Biodiversidad de tu comunidad”.
El reporte se entregara el 20 de marzo.
Geografía: Entrega de proyecto de reciclado (jueves 22 de febrero de 2024)
20 DE FEBRERO DE 2024
Formación Cívica y Ética: Investigar las habilidades socioemocionales para solucionar conflictos.
Biología: Material para la práctica de Carbohidratos.
Miel, azúcar, maicena, harina, bata y franela.
19 DE FEBRERO DE 2024
Historia: Leer pagina 185, luego escribir 6 ideas.
Geografia: Proyecto de exposición del tema “Reciclaje”, cartel, manualidades y exposición, jueves 22 de febrero.
Biología: Investigar las costumbres de las ferias
De la manzana- Fryda
Nopal- Donovan
Alegria- Natalia
Vino- Bruno
Libro- Arath
Historia: Leer las paginas que se indicaron en la clase,
14 DE FEBRERO DE 2024
Historia: Leer páginas 183 y 184, luego escribir lo que hayan comprendido en su cuaderno,
Biología: Pagina 14 de la red Larousse Bloque 2.
13 DE FEBRERO DE 2024
Español: Traer una cartulina con temática “El amor a través del tiempo”, del tema que se les asigno.
12 DE FEBRERO DE 2024
Geografía: Proyecto terminado y exposición 22 de febrero, reciclaje, cartel y manualidades.
English Homework: Make the Project wich you will present next week
Español: Investigar el papel de la mujer en la época correspondiente
Biología: Estudiar para el examen
Tecnología: Páginas 7 y 8 del libro de texto.
Formación Cívica y Ética: Estudiar para su exposición
Historia: Escribir una idea de cada párrafo de las paginas 181 y 182
08 DE FEBRERO DE 2024
English Grammar: Students Book (SB) Page (P) 19 Exercise (Ex) 5. Work Book (WB) P. 5 Ex. 9, 10, 11
07 DE FEBRERO DE 2024
Español: Imprimir la carta formal que elaboraron
Inglés: Presentar a un familiar, un artista y un personaje usando “verb to be”.
ENERO DE 2024
24 DE ENERO DE 2024
Español: Traer una USB.
Biología: Estudiar para el examen
Resolver guías de Examen
22 DE ENERO DE 2024
Español: Traer los materiales para la obra de “Los tenis de Carlos”.
Luis: una caja
Bruno: un lazo
Fryda: Cartel de Cayauco
Natalia: un silbato
Arath: zapatos, tenis, libreta y lápiz.
Resolver guías de Examen (los profesores ya se las dieron a los alumnos)
15 DE ENERO DE 2024
Historia: Leer páginas 180 y 181, luego reflexionar sobre dicha lectura.
Formación Cívica y Ética: Escribir un ejemplo de conflicto en la comunidad con los pasos vistos en clase.
Geografía: Ilustrar el folleto de la población urbana y rural.
10 DE ENERO DE 2024
Historia: Leer y hacer un resumen de la página 179.
Geografía: Terminar gráfica y contestar las preguntas.
09 DE ENERO DE 2024
Música: Traer 2 sugerencias de canciones para tocarlas con las características planteadas en clase. Tocar la escala de Do mayor ascendente en descendentemente,
Cívica y Ética: Escribir un ejemplo de conflicto en la comunidad con los pasos vistos en clase
Biología: Terminar la sopa del mes. Traer revista de sociales.
Español: Traer 1 cartulina, plumones e imágenes sobre su mito.
Contacto
Coras 340
Coyoacán CDMX
04300
Telefono. 55 8883 2861
WhatsApp 55 4481 4740
secundaria_josemaria@hotmail.com